No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ante audiencia de su agresor, Elena Ríos, saxofonista, pide justicia

"Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud", publicó en redes sociales.

Avatar del

Por El Universal

Elena Ríos(Especial)

Elena Ríos | Especial

OAXACA, Oax.- La noche de este jueves se lleva a cabo en Huajuapan de León, ciudad de la región Mixteca de Oaxaca, la audiencia de vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado priista acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

El lunes pasado Vera Carrizal se entregó a las autoridades y ese mismo día fue trasladado a Huajuapan, ciudad donde ocurrió el ataque y donde un juez de control emitió la orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero a quien se busca procesar por el delito de feminicidio en grado de tentativa.  


A través de su cuenta de Twitter, María Elena informó que se está llevando a cabo la audiencia de su agresor y pidió al juez y a las autoridades judiciales "que privilegien la justicia".  


En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Victor L. Velazco Castellanos y el presidente del tribunal, Eduardo Pinacho  Sanchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor", publicó.  


Desde el día de la detención, cuando circularon imágenes donde se observa Vera Carrizal sin esposas y posando junto a Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, la joven confesó a EL UNIVERSAL que todo se veía "tan falso".  


Luego, la saxofonista en su red social ayer que su agresor estaba en perfecto estado de salud, lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que el detenido fue revisado por un doctor e internado en una clínica privada, para posteriormente ser reingresado a los separos, razón por lo la cual se aplazó la audiencia programada para este miércoles.  


"Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México", advertía la joven.  


Hasta el momento han sido detenidos tres hombres por el ataque contra la saxofonista y los tres han sido vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el mismo que se imputa a Vera Carrizal.


 

En esta nota

Comentarios