No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Andrés Manuel pide a familia de José José pactar una tregua

El gobierno federal apoyará a la familia con una aeronave  de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar el cuerpo de José José, siempre y cuando la familia llegue a un acuerdo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Homenaje en Miami a José José(Agencia Reforma)

Homenaje en Miami a José José | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los familiares de José Rómulo Sosa (José José) a hacer una tregua y permitir que se realice el homenaje de cuerpo presente al cantante en México.

Exhortarlos a que si hay diferencias que hagan una tregua, que se haga el homenaje, ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho”, dijo.

El mandatario aseguró que el gobierno federal apoyará a la familia con una aeronave  de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar el cuerpo de José José, siempre y cuando la familia llegue a un acuerdo.

“Si se llega al acuerdo, sí vamos a trasladar el cuerpo, los restos, si  los familiares lo considera conveniente. Esa es una decisión que hemos tomado”, dijo.

López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina si es posible la mediación del gobierno federal para lograr que en lugar de que se trasladen la mitad de las cenizas del cantante para el homenaje a México, pueda ser el cuerpo y después regresarlo para su cremación.

El Presidente aclaró que la decisión es totalmente de los familiares, pero exhortó a la familia a considerar que el cantante “es un personaje de todos los mexicanos”.

“Considerar que hay un interés general, de la gente; los que lo gozaron, lo disfrutaron, los que lo quisieron, tomar en cuenta eso. De ahí el porqué se autoriza lo del el traslado en un avión de la Fuerza Aérea”, dijo.

El mandatario dio todas las garantías a los familiares del finado cantante, porque “se puede decir que en sentido estricto es un cantante más y que porqué no a otros, pero bueno tenemos que tomar decisiones”.

“El  caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo ejerció su enfermedad, cómo a pesar de su enfermedad quiso seguir cantando, un gran esfuerzo, con mucho sentimiento”, precisó.

En esta nota

Comentarios