Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Analizan cerrar universidad tras el asesinato de su director en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que en caso de que se tome la decisión de cerrar la universidad se buscará la forma de no afectar a los alumnos.

TABASCO.- Tras el asesinato del director del Instituto Tecnológico Superior de Villa “La Venta”, Carlos Garrido Gula, en Huimanguillo, Tabasco, el gobierno anunció que se analizará la posibilidad de cerrar dicho plantel.

El gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que debido a las circunstancias y por las zonas en la que se ubica el tecnológico existe la posibilidad de cerrar la institución con el fin de no arriesgar a los alumnos ni al personal docente y administrativo.


La Guardia Nacional trabaja con nosotros, trabaja el Ejército, trabaja la Marina, vamos a revisar la situación del tecnológico y tomaremos una decisión en los próximos días”, señaló López Hernández.

El mandatario estatal destacó que en caso de que se tome la decisión de cerrar la universidad se buscará la forma de no afectar a los alumnos en sus estudios.

El pasado viernes fue asesinado a balazos Carlos Garrido Gular cuando terminaba la jornada laboral. El director asumió su cargo en febrero de 2019.

Debido a la muerte de Garrido Gular, el inicio del semestre se retrasó una semana, por lo que las clases iniciaran el próximo martes 4 de febrero.


El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tabasco, Carlos Mario Ramos Hernández, calificó como brusca la medida de cerrar la Institución de Educación Superior de Huimanguillo.

Ramos Hernández expuso que con el cierre del plantel “le estarían entregando esa zona de Huimanguillo a las bandas delictivas y exponiendo aún más a la población”. Asimismo, sugirió alternativas para evitar el cierre de la institución.

Con información de Excélsior

En esta nota