No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Analizan acuerdo reparatorio en caso de Leonardo Avendaño

El asesor legal de la familia del diacono, Joaquín Guillén Bermúdez, dijo al término que ellos están planteando una reparación del daño que asciende a medio millón de pesos.

Avatar del

Por El Universal

Analizan acuerdo reparatorio en caso de Leonardo Avendaño(GH)

Analizan acuerdo reparatorio en caso de Leonardo Avendaño | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa del padre Javier “N”, acusado del homicidio del diácono Leonardo Avendaño en junio de 2019, y la defensa de la familia de la víctima, analizan recurrir al juicio abreviado para la reparación del daño.

Por tal motivo, la audiencia que se realizó este día y en donde se desahogarían pruebas, fue aplazada hasta el 11 de marzo, donde se sabrá si las partes llegaron a un consenso.

Durante la audiencia, que se realizó en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, la defensa del padre Javier presentó un paquete de 20 pruebas a su favor, por lo que el Ministerio Público planteó la propuesta de juicio abreviado, con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio con las partes.

Las pruebas que presentará la defensa del religioso se centran en testimonios de fieles y conocidos del párroco, así como pruebas periciales en fotografía.

El asesor legal de la familia del diacono, Joaquín Guillén Bermúdez, dijo al término que ellos están planteando una reparación del daño que asciende a medio millón de pesos.

Por su parte, el hermano de Leonardo, Josué Avendaño, comentó que será el juez quien defina si las pruebas presentadas por el presunto homicida son suficientes, por lo que su defensa corroborará que todo se desarrolle bajo el marco de la ley.
 

En esta nota

Comentarios