No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Analiza Olga Sánchez Cordero Alerta de Género en la CDMX

Sheinbaum Pardo aseguró que no se ha opuesto a la activación de la Alerta de Género.

Avatar del

Por El Universal

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que se hará una reunión con equipo de trabajo.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que se hará una reunión con equipo de trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO.-La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que se hará una reunión con equipo de trabajo para analizar la decisión de un juez federal para declarar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, además de la solicitud de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, para redifinir el mecanismo.

En breve entrevista al concluir el Primer Informe de Labores de la administración local, Cordero Sánchez detalló que la revisión del mecanismo será para analizar los impactos que ha tenido el País para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Veremos con el grupo de trabajo para saber qué sería lo mejor (para los estados del País)", sostuvo.

"Vamos a hacer una reunión, vamos hacer una reunión para precisamente analizar tanto la decisión de un juez como lo que acaba de decir la jefa de Gobierno".

Cabe mencionar que durante su Primer Informe en el Congreso de la Ciudad, Sheinbaum Pardo aseguró que no se ha opuesto a la activación de la Alerta de Género, pero pidió hacer una revisión sustantiva para que no quede en una simulación.

Asimismo, pidió a la secretaria de Gobernación redefinir medidas efectivas asociadas al mecanismo de la Alerta de Violencia de Género.

En esta nota

Comentarios