Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estudiante desaparecido

Amigos y familiares de universitario desaparecido rendirán declaración: PGJ Capitalina

Este viernes los familiares marcharon para exigir su reaparición.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tomará la declaración de los amigos y la madre de Norberto Ronquillo con el fin de establecer una línea de investigación en el caso de secuestro.



Además, ya activó el protocolo de secuestro, informó a abogada de la Ciudad, Ernestina Godoy.



“Va personal de la Procuraduría a la escuela, van a recabar testimonios de algunos de los estudiantes que eran muy cercanos al joven, va policía de investigación y va acompañado de la célula de atención a víctimas...

“(También) van a estar con la familia y a la mamá se le pidió que pudiera ampliar alguna declaración a partir de las pláticas que tuvimos ahí. Vamos a estar muy coordinados”, comentó.

En tanto, se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad y de la Universidad del Pedregal para identificar la ruta que siguió el joven al salir de su escuela y después, al ser presuntamente plagiado.

Se están analizando las imágenes de las cámaras, además la propia escuela proporcionó una serie de imágenes que se están analizando... Se está estableciendo el trayecto exactamente como fue el trayecto hasta donde desaparece de las cámaras y luego se encuentra el vehículo”, dijo Godoy.

El universitario Norberto Ronquillo, originario de Delicias, Chihuahua, desapareció cuando manejaba a casa el martes después de las 21:30 horas.



Tras su ausencia sus tíos interpusieron una denuncia en la Fiscalía Antisecuestros. Este viernes los familiares marcharon para exigir su reaparición.

En esta nota