Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Ambiente frío para zonas altas del noroeste, norte y centro de México

Hoy prevén lluvias fuertes en Baja California y nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, así como bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Baja California y probables nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Se pronostican condiciones estables con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de México, ambiente frío en la mañana en zonas altas del noroeste, el norte y el centro del país, bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental y ambiente caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua y norte del Mar de Cortés.

Prevén un descenso de temperaturas para el noroeste de México, con valores mínimos de -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones descritas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el Frente Frío Número 20, que ingresará por el noroeste del territorio y se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos de América, y con un río atmosférico.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado en Baja

California Sur, nublado en Baja California, probabilidad de nevada o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, ambiente frío en la mañana en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente frío, posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostican nublados dispersos, ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, nublado en Chihuahua, ambiente frío, posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota