Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Álvaro Delgado nombra periodistas presuntamente beneficiados por García Luna a cambio de silencio

Álvaro Delgado señaló que García Luna se reunía con periodistas, a los que a cambio de información, dinero y favores les pedía "su silencio".

CIUDAD DE MÉXICO.- Álvaro Delgado, periodista colaborador en Sin Embargo, afirmó en una videocolumna que "todo el gabinete de Calderón se sometía ante García Luna", ya sea por "cobardía, interés".

Delgado dijo que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, deslumbró a Vicente Fox, Marta Sahagún, Santiago Creel, Alejandro Gertz Manero y otros tantos personas que llamó "implicados en la fuga del Chapo Guzmán".

Refirió que presuntamente "el poder político estaba en García Luna" por expedientes de "prominentes personajes" sobre sus vicios, adicciones y hasta infidelidades.

Álvaro Delgado nombra periodistas presuntamente beneficiados por García Luna

El periodista también aseveró que el ahora preso en Nueva York tenía al empresariado a sus pies, a quienes proveía de vehículos y protección para su vigilancia.

García Luna se reunía con periodistas, a los que a cambio de información, dinero y favores les pedía silencio.

Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Francisco Garfías y otros han aceptado las reuniones con el preso en Nueva York.

Detalla que los que más dinero obtuvieron fueron los propietarios de los medios, no solo en términos de publicidad oficial 40 mil millones de pesos, sino también con concesiones para construir y administrar penales federales.

En esta nota