No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alumnas de la UNAM realizan paro virtual por agresiones a estudiantes del plantel

Demandan atención ante la agresión sexual que sufrió una de sus compañeras.

Avatar del

Por El Imparcial

Las jóvenes denuncian una agresión sexual por la ex pareja de una sus compañeras.(Especial)

Las jóvenes denuncian una agresión sexual por la ex pareja de una sus compañeras. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un “paro virtual” en protesta por los casos de violencia contra las mujeres del plantel, realizaron estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El paro se determinó por medio de una votación electrónica, realizada por  la colectiva Toffana, integrada por estudiantes feministas de la facultad, según el diario Milenio.

La intención de las estudiantes es demandar respuesta a las autoridades universitarias en torno a la presunta agresión sexual cometida contra una estudiante.

El paro consiste en la suspensión completa de actividades académicas y los docentes serán notificados vía correo electrónico sobre la protesta, la cual permanece vigente desde el lunes.

A los directivos de la Facultad de Química UNAM y a quién corresponda:Les recordamos que el movimiento y lucha van más...

Publicado por Colectiva Toffana en  Miércoles, 14 de octubre de 2020

Las estudiantes amagaron con la toma física de las instalaciones de no obtener respuesta por parte de las autoridades.

“El paro se realiza de manera virtual debido a las condiciones sanitarias. La toma de las instalaciones se llevará a cabo de manera simbólica, pero de no atender la petición se realizará una toma de instalaciones de manera presencial”, señala la colectiva.

En esta nota

Comentarios