Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / abuso sexual

Alumnas de ITSON exponen casos de abuso sexual escribiendo sus testimonios en las puertas de baños

Las puertas de unos baños de la unidad Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se convirtieron en el “confesionario” de algunas alumnas.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora .- Las puertas de unos baños de la unidad Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se convirtieron en el “confesionario” de algunas alumnas, quienes denunciaron mediante escritos los diversos abusos de los que han sido víctimas a lo largo de su vida a manos de sus padres, otros familiares, amigos y novios.

Aun cuando no todos fueron hechos el mismo día, durante lo que va del mes de noviembre se fueron llenando e inclusive hubo quienes dejaron en post-its y hojas pegadas sus vivencias.

También te puede interesar: Detienen a maestro de artes marciales en Hermosillo acusado de abuso sexual

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Los mensajes de desahogo de las decenas de alumnas, también, fueron contestados por otras que les mostraron su apoyo y empatía, ante la situación que están viviendo.

Brindan apoyo en la institución

Liliana Vizcarra Esquer, administradora del área de Formación Integral del Alumno, manifestó que por este caso en específico no han brindado ninguna atención en particular, pero que cuentan con servicios de apoyo psicológico en general para los alumnos.

Esto que pasó en los baños fue de manera paulatina, se fue llenando, obviamente nos dimos cuenta o llamó la atención hasta que se llenó, para ello nosotros tenemos un servicio de apoyo sicológico, es terapia breve donde cualquier alumno puede acudir, a lo largo de los años se ha intensificado la demanda por lo que nos apoyamos de los alumnos de sicología”, indicó.

Manifestó que son pocos los alumnos que se acercan buscando apoyo tras vivir un abuso, pero que, los servicios que más brindan son por depresión, ansiedad y problemas de pareja

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota