No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Altos mandos no recibirán aguinaldos, bonos y prestaciones: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que percibió el anuncio del Ejecutivo Federal como una invitación a solidarizarse para hacer frente económico a la pandemia por Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Altos mandos no recibirán aguinaldos, bonos y prestaciones: Segob(Twitter @M_OlgaSCordero)

Altos mandos no recibirán aguinaldos, bonos y prestaciones: Segob | Twitter @M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción salarial anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a altos mandos del gobierno, será aplicada con la eliminación de aguinaldos, bonos y prestaciones que se entregan en diciembre y el próximo año se aplicará otra disminución desde el presupuesto de egresos.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia de prensa virtual.

“No vamos a tener aguinaldo, no vamos a tener ningún bono ni prestaciones, la reducción, si bien ya está estimada en este momento en el presupuesto anual, de todas maneras la reducción será porque no vamos a tener el bono ni las prestaciones a final de año”, explicó.

“Entonces, la reducción será más real y definitiva para el próximo año, Sí, como él (Presidente Andrés Manuel López Obrador) dice le va a dar otra vuelta a la rosca de austeridad, así nos lo hizo saber el mismo domingo cuando tuvimos una reunión a distancia”.

Afirmó que ella percibió el anuncio del Ejecutivo federal como una invitación a solidarizarse con el reajuste de austeridad que se pretende aplicar para hacer frente económico a la pandemia por el coronavirus Covid-19 y no como una imposición.

“Si bien el aguinaldo está en la ley, (el Presidente) nos está invitando a que nosotros dejemos este aguinaldo a un lado y obviamente la Secretaría de Hacienda tiene que revisar todo esto y hay que esperar a que nos informe cómo está la situación”, afirmó.

“Nos está invitando a dejar de percibir el bono, a dejar de percibir el aguinaldo, nos está invitando a que nos sumemos a esta autoridad y a que obviamente como él dice le dé una nueva vuelta a la tuerca de austeridad”.

En esta nota

Comentarios