No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alimentos industrializados más propensos a causar sobrepeso que "antojitos mexicanos": Salud

Luego de prohibir la venta de alimentos como "papitas" a menores, muchas han cuestionado si deberían hacer lo mismo con los sopes, garnachas, tacos dorados, etc.

Avatar del

Por El Imparcial

Alimentos industrializados más propensos a causar sobrepeso que "antojitos mexicanos": Salud(Especial)

Alimentos industrializados más propensos a causar sobrepeso que "antojitos mexicanos": Salud | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la prohibición de alimentos chatarras a menores en Oaxaca y propuestas de alzar impuestos a refrescos y bebidas azucaradas, varios consumidores han cuestionado si las medidas no deberían aplicarse también en platillos típicos mexicanos.

Ese planteamiento llegó hasta la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, en la que este jueves se habló del tema de los nuevos etiquetados en productos industrializados.

La instancia explicó que los también conocidos como antojitos (tacos dorados, sopes, gorditas, etc.) repercuten con menor incidencia en casos de mala alimentación, ya que la mayoría de los casos se deben al abuso en consumo de alimentos procesados, como frituras.

Es una mentira, en hogares representativos la principal contribución viene de los alimentos industrializados", afirmó Simón Barquera, Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, INSP.

Barquera ahondó que las comidad típicas mexicanas son ricas "grasas buenas" y legumbres como el frijol, sin embargo el problema es cuando "imitan a las papas fritas" y las preparan con excesivo aceite, por lo que recomendó elaborarlas de manera más saludable en comal.

Para finalizar resaltó que de acuerdo a los estudios del INSP, las enfermedades derivadas de una mala alimentación en gran medida incluyen alto consumo en alimentos elevados en sal y azúcar, principalmente.

En esta nota

Comentarios