Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cámara de Diputados

Alianza PAN, PRI, PRD amenaza a Morena de romper diálogo en reformas de AMLO

Las reformas que proponga AMLO sobre el tema eléctrico, electoral y Guardia Nacional no serían escuchadas por los legisladores de la alianza Va por México. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alianza legislativa Va por México PAN, PRI, PRD amenaza romper diálogo en la discusión de todas las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la negativa a negociar el Presupuesto de Egresos 2022, la alianza legislativa de Va por México prevé romper el diálogo con Morena sobre cualquiera de las reformas constitucionales que pretenda el Gobierno federal, incluidas la eléctrica, la electoral y sobre la Guardia Nacional.

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, reprochó la negativa del Gobierno a atender las reservas de la oposición, lo que los ha llevado, dijo, a responder con la misma moneda.

Si hoy no escuchan, mañana no escucharemos. No es un intercambio, la mayoría está obligada a construir acuerdos y si no quiere construir acuerdos hoy, que no nos busque después", declaró.

Amenaza alianza con rechazar las reformas de AMLO

Aseguró que seguir el debate de reservas en el Presupuesto de Egresos, pero previó que haya diputados que empiecen a retirarlas ante la pérdida de tiempo que significa tratar con Morena.

"Ya quedó claro que ganamos el discurso y se ha visto, estamos por la gente, mientras que está claro también quién trabaja para su patrón: el Presidente de la República", planteó.

Consideró que hay una obcecada necedad en negar modificaciones al Presupuesto, lo que cae en el autoritarismo por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota