No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alfonso Durazo renunció hoy a la SSPC para ir por gubernatura de Sonora, lo relevará Rosa Icela Rodríguez: AMLO

El mandatario reveló que decidió que su lugar al frente de la Secretaría y de la coordinación del gabinete de seguridad lo asuma Rosa Icela Rodríguez.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario reveló que decidió que su lugar al frente de la Secretaría y de la coordinación del gabinete de seguridad lo asuma Rosa Icela Rodríguez.(Archivo GH)

El mandatario reveló que decidió que su lugar al frente de la Secretaría y de la coordinación del gabinete de seguridad lo asuma Rosa Icela Rodríguez. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO(GH).- Alfonso Durazo Montaño renunció esta mañana a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante la reunión del gabinete de seguridad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reveló que decidió que su lugar al frente de la Secretaría y de la coordinación del gabinete de seguridad lo asuma Rosa Icela Rodríguez.

“Hoy temprano se  despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador de gabinete, ayudó mucho, un servidor público ejemplar”, dijo.

Durazo Montaño confirmó la semana pasada en respuesta a una pregunta de Grupo Healy durante la conferencia matutina su decisión de contender por la gubernatura de Sonora y atender al llamado de la militancia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la entidad.

López Obrador anunció que está decidiendo que se difunda la reunión de seguridad de la mañana, porque fue especial.

“Porque presentó hoy su renuncia, ya se va, hasta mañana va a estar con nosotros y tengo que elegir al nuevo Secretario de Seguridad Pública”, precisó.

Y adelantó que, “de una vez porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque está afectada por Covid: Rosa Icela Rodríguez, la próxima Secretaria”, dijo.

La actual Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante se encuentra en recuperación desde hace un mes afectada por Covid-19.

El Presidente afirmó que la funcionaria se encuentra bien y que durante su última función al frente de los puertos realizó un diagnóstico que le sirvió de apoyo para la toma de decisiones. 

En esta nota

Comentarios