Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alfonso Durazo

Alfonso Durazo pedirá renuncia de aspirantes de Morena a la presidencia

Alfonso Durazo convocó a una reunión extraordinaria para el domingo 11 de junio a las 14:00 horas en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena. 

CIUDAD DE MÉXICO.-En una conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que el próximo domingo 11 de junio se llevará a cabo una reunión extraordinaria en la que se abordarán importantes temas relacionados con la sucesión presidencial y se propondrá la renuncia de los aspirantes a la candidatura a sus cargos públicos.

Durazo Montaño informó que durante una cena-reunión celebrada el pasado lunes, en la que participaron todos los gobernadores del movimiento y algunos funcionarios, se discutió ampliamente sobre los aspectos clave de este encuentro. Durante la reunión, se permitió un intercambio libre de comentarios y propuestas entre los asistentes.

“Elegirán candidato sucesor a AMLO”

Entre los temas que se abordaron destacó la definición de los términos para la conducción del proceso interno de selección del coordinador de los comités de la defensa para la transformación del país en el periodo 2024-2030, así como la elección del candidato o candidata presidencial.

En la reunión estuvieron presentes los aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y el senador Ricardo Monreal.

Alfonso Durazo convocó a una reunión extraordinaria para el domingo 11 de junio a las 14:00 horas en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena. Durante dicho encuentro, se planteará la renuncia de los aspirantes a la candidatura, sujeta a la aprobación de los integrantes de la asamblea.

El objetivo de esta propuesta del Consejo es garantizar que aquellos que aspiren a la candidatura presidencial puedan dedicarse de tiempo completo a sus actividades de proselitismo, sin descuidar las responsabilidades que actualmente desempeñan en sus cargos públicos.

En esta nota