No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alertan sobre nuevo virus informático que ataca a usuarios de bancos en México

La empresa de ciberseguridad Metabase Q ha alertado sobre un nuevo virus informático que ataca la seguridad de los usuarios de la banca en línea de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

La empresa de ciberseguridad Metabase Q ha alertado sobre un nuevo virus informático que ataca la seguridad de los usuarios de la banca en línea de México.(Pixabay (Ilustrativa).)

La empresa de ciberseguridad Metabase Q ha alertado sobre un nuevo virus informático que ataca la seguridad de los usuarios de la banca en línea de México. | Pixabay (Ilustrativa).

CIUDAD DE MÉXICO.- Metabase Q, empresa de ciberseguridad, alertó sobre un nuevo virus informático que sería una variante del virus Janeleiro de Brasil, el cual ha sido creado para atacar a los usuarios de la banca en México

Este virus busca engañar a los usuarios con ventanas emergentes, las cuales lucen igual que las de los sitios web de algunos bancos más importantes de México.

Metabase Q señaló que esta es una variante del malware que desde 2019 se dedica a atacar a usuarios corporativos de los bancos más grandes de Brasil. 

Alertan sobre nuevo virus informático que ataca a usuarios de bancos en México
Alertan sobre nuevo virus informático que ataca a usuarios de bancos en México. Foto: Pixabay.

¿QUÉ CONTIENEN ESTAS VENTANAS FALSAS? 

Las ventanas emergentes falsas arrojadas por este malware incluyen:

  • Actualización de alertas de seguridad.
  • Actualización de datos de contacto.
  • Verificación de contraseñas.
  • Sincronización del token.
  • Actualización de credenciales de acceso al banco.
  • Actualización de NIP.

CLIENTES DE BANCOS EN MÉXICO PRINCIPAL OBJETIVO DEL VIRUS

De acuerdo a Ocelot, equipo de seguridad ofensiva de Metabase Q, que monitoreó el virus desde principios de este año, el objetivo principal de Janeleiro son los clientes de bancos en México y las plataformas de criptomonedas

Tal virus contiene formularios falsos de los principales bancos que se encuentran en México, con la finalidad de robar credenciales de acceso, códigos de tokens físicos y cuentas de correo electrónico

Ante esto, el director ejecutivo de Metabase Q, Mauricio Benavides, proporcionó algunas recomendaciones para prevenir futuros problemas con este u otros virus:

  • Evitar abrir correos electrónicos sospechosos.
  • Asegurarse de que las computadoras, dispositivos móviles y aplicaciones cuenten con los últimos parches y correcciones disponibles.
  • No usar redes públicas para entrar a la banca en línea.
  • Acceder preferentemente desde un único dispositivo. 
     
En esta nota

Comentarios