No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alertan por posible formación de tornados en Coahuila

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre las regiones occidente y sur de la República Mexicana.

Avatar del

Por El Imparcial

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre las regiones occidente y sur de la República Mexicana.(Pixabay)

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre las regiones occidente y sur de la República Mexicana. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Para esta noche, se pronostica que una línea seca sobre el norte de México, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, y con divergencia en altura, generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) al paso de las tormentas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. A su vez, existen condiciones para la probable formación de tornados en Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el centro y el oriente del país ocasionará lluvias y chubascos en el Valle de México y en las regiones mencionadas; en tanto que un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán causará chubascos y lluvias fuertes al paso de las tormentas. 

Asimismo, el Frente Frío Número 63 sobre el noroeste del territorio nacional generará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

El frente número 63 comenzará a disiparse sobre el norte de México, sin embargo, la línea seca sobre Coahuila interactuará con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y provocará rachas de viento superiores a 70 km/h, lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y la probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el centro y el sureste del país generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; lluvias fuertes en zonas de Oaxaca y San Luis Potosí; chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en zonas de Guerrero, Guanajuato y Michoacán. Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Además, se estima viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.  

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre las regiones occidente y sur de la República Mexicana, causando ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país. 

Por lo anterior, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

En esta nota

Comentarios