Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alejandra Barrios es vinculada a proceso por extorsión

La lideresa de ambulantes de la zona centro, Alejandra Barrios, fue vinculada a proceso por el juez que lleva el caso, esto por el delito de extorsión agravada.

Avatar del

Por EFE

FOTOGRAFÍA ARCHIVO: Alejandra Barrios liberada en 2005 tras pasar dos años en prisión.(Archivo GH)

FOTOGRAFÍA ARCHIVO: Alejandra Barrios liberada en 2005 tras pasar dos años en prisión. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la continuación de la audiencia que se realizó la tarde de este martes en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), el juez que lleva el caso mantuvo la prisión preventiva justificada en contra de Alejandra Barrios, líder de ambulantes de la zona centro y quien fuera detenida el pasado jueves por la noche y ahora fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada.

Según el expediente del caso, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes para que el togado la vinculara a proceso por los delitos de extorsión agravada, daño a la propiedad y robo en pandilla.

En la misma audiencia, el juez fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, y le dejó subsistentes las medidas de prisión preventiva oficiosa por lo que hace a la extorsión y justificada por lo que hace al robo y daño a la propiedad.

La defensa de la imputada de 77 años, solicitó al juez seguir el proceso desde su domicilio y aunque argumentó problemas de salud y secuelas a consecuencia del Covid que hace unos meses padeció, estos fueron desechados al considerar el togado que la líder de comerciantes, podría evadir la acción de la justicia.

Alejandra Barrios ya había sido detenida en 2003 acusada por el homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de ambulantes María Rosete, pero fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.

En esta nota

Comentarios