No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Zacatecas

Alcalde y cura inauguran Oxxo en pueblo de Zacatecas

Con algarabía, alcalde y hasta cura, un Oxxo fue abierto en un pequeño pueblo de Zacatecas.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Alcalde y cura inauguran Oxxo en pueblo de Zacatecas(Alcaldía de Chalchihuites)

Alcalde y cura inauguran Oxxo en pueblo de Zacatecas | Alcaldía de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, Zacatecas.- Con gran algarabía el Ayuntamiento de Chalchihuites, un pequeño municipio de Zacatecas, realizó y difundió en sus redes sociales la inauguración de la primera Tienda Oxxo, ubicado frente al jardín principal, a cuyo evento acudió la alcaldesa Laura Nava Reveles para el corte de listón y un sacerdote para la bendición del lugar.

Incluso, en su discurso, la alcaldesa destacó que la instalación una Tienda Oxxo en este lugar significaba un gran avance y beneficio para su pueblo, al mencionar que aparte de que será un establecimiento de 24 horas y ofrecer la venta de productos, a los habitantes les proporcionaba el beneficio de depósitos y transacciones bancarias que son de importancia en esa región.

Lo anterior se destacó, debido a que este municipio que está ubicado a unos 230 kilómetros de la capital, ubicado en una zona serrana en los límites de Zacatecas y Durango, tiene una población de más de 10 mil habitantes, de los cuales, tres mil se concentran en la cabecera municipal.

Foto: Alcaldía de Chalchihuites

Por ello, esta inauguración fue presumida en sus redes sociales como un logro de desarrollo por parte de las autoridades municipales que, incluso, mereció la felicitación de la alcaldesa a todos los que "con su ayuda hicieron posible o contribuyeron con su granito de arena desde las gestiones hasta la construcción del mismo negocio".

Para la inauguración no sólo asistieron edecanes, sino también se invitó al presbítero José Pedro Molina, quien fue el encargado de impartir la bendición al local.

En los mensajes que se postearon en las redes sociales, algunos habitantes reconocían las gestiones de la presidenta municipal ante las dependencias correspondientes y del gobierno "para darle agilidad y así otorgar los permisos" de dicho establecimiento.

Foto: Alcaldía de Chalchihuites

Mientras que otros más celebraban que se tuviera un Oxxo para realizar los envíos y depósitos, al referir que Telecomm y las farmacias la gente que va de los ranchos daban muchas vueltas para cobrar su dinero.

Otras más pedían no saturar de Oxxos ese municipio, porque luego podría afectar a las tienditas de abarrotes.
 

En esta nota
  • Zacatecas

Comentarios