No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alcalde en Sinaloa hace fiesta en local con capacidad para 200 personas tras recibir vacuna anti-Covid

El director del Hospital General donde recibió la vacuna Soto Grave fue destituido por el Secretario de Salud de ese estado

Avatar del

Por El Imparcial

Soto Grave no especificó el número de personas que invitó a la fiesta tras vacunarse contra el Covid(Facebook)

Soto Grave no especificó el número de personas que invitó a la fiesta tras vacunarse contra el Covid | Facebook

SINALOA.- El alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, luego de ser vacunado contra el coronavirus, organizó una fiesta con familiares y amigos en un local de eventos con capacidad para 200 personas.

De acuerdo a medios locales, el primer edil quien hace poco más de una semana recibió la vacuna, el 21 de enero ofreció una fiesta.

Soto Grave no negó haber organizado una fiesta  con amigos cercanos y familiares, sin especificar el número de asistentes, pero acusó a algunos medios locales que difundieron la noticia de amarillistas.

Por su parte el secretario del municipio, Saúl Acosta Alemán, aseguró que fue un evento familiar y no se realizó porque al presidente municipal le suministraron la vacuna, pues cumple con sus obligaciones como médico.

Hace una semana, el munícipe recibió la vacuna contra el Covid-19, porque tiene licencia como médico y atiende a pacientes con SARS-CoV-2, según lo expuesto por el exdirector del Hospital General Escuinapa, Wilfrido Delgado Pardo.

Tras estos hechos, los trabajadores de la salud que laboran de tiempo completo en el Hospital General mostraron su inconformidad porque no han inoculadas.

Cabe señalar que una semana después de que el alcalde fue vacunado, el director y subdirector de Hospital General en Escuinada, fueron destituidos por violar las normas de aplicación.

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, pidió al personal médico respetar el Plan Nacional de Vacunación.

 
En esta nota

Comentarios