No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alcalde de Ixtlahuacán, municipio donde agredieron a Giovanni, no acude a declarar

Familiares de la víctima señalan que Eduardo Cervantes les ofreció 200 mil pesos para no hacer público el video de los policías agrediendo al joven.

Avatar del

Por Redacción GH

Aunque estaba citado a declarar por el caso del asesinato de Giovanni López, el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, no acudió.(EFE)

Aunque estaba citado a declarar por el caso del asesinato de Giovanni López, el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, no acudió. | EFE

GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque estaba citado a declarar por el caso del asesinato de Giovanni López, el alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, no acudió ayer viernes a la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el edil fue citado a comparecer para corroborar algunas declaraciones que dio a la prensa, pero no como indiciado en este asunto.

Sin embargo, Solís Gómez indicó que el alcalde también está citado a declarar el lunes pero ya como implicado en un caso de abuso de autoridad, por lo que deberá acudir con un abogado.

La familia de Giovanni López señaló que tras el asesinato de éste, Cervantes Aguilar les ofreció 200 mil pesos para no hacer público el video de su arresto ocurrido la noche del 4 de mayo; aseguraron que tras negarse fueron amenazados por el edil.

Sobre estas acusaciones, el fiscal del estado ha señalado que aún no se tiene nada comprobado pero no se descarta ninguna línea de investigación.
 

En esta nota

Comentarios