No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Al terminar cuarentena, SEP evaluará a alumnos

El objetivo es tener la oportunidad de regularizar a los niños y reducir al máximo los niveles de reprobación escolar tras la emergencia sanitaria.

Avatar del

Por El Universal

Esteban Moctezuma señaló que si bien el trabajo realizado con el programa Aprende en Casa ha sido reconocido, no sustituye a los maestros, y destacó la participación de las madres de familia.(Archivo)

Esteban Moctezuma señaló que si bien el trabajo realizado con el programa Aprende en Casa ha sido reconocido, no sustituye a los maestros, y destacó la participación de las madres de familia. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que cuando las clases se reanuden, se evaluará a los alumnos para saber en qué casos hay rezagos.

Señaló que si bien el trabajo realizado con el programa Aprende en Casa ha sido reconocido, no sustituye a los maestros, y destacó la participación de las madres de familia.

Afortunadamente el programa ha sido reconocido por la Unesco y por especialistas internacionales, quienes señalan que México está haciendo un trabajo muy importante durante la pandemia en educación.

"Hay que atribuirles ese esfuerzo a nuestras maestras, a nuestros maestros y a las madres de familia. El 80% del aprendizaje en casa es gracias a ellas", dijo.

En su edición de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que la SEP planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar las vacaciones de verano a junio y retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a mediados de septiembre. 

El objetivo es tener la oportunidad de regularizar a los niños y reducir al máximo los niveles de reprobación escolar tras la emergencia sanitaria.

En esta nota

Comentarios