No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Al menos 15 niños fueron abusados sexualmente en preescolar de Jalisco, reveló la CNDH

Además se cree que otros 43 menores de edad podrían haber experimentado una violencia similar

Avatar del

Por El Imparcial

El informe detalla que algunos niños sufrieron lesiones, otros fueron tocados, a algunos se les obligó a realizar actos sexuales o a ser “espectadores”(Pixabay)

El informe detalla que algunos niños sufrieron lesiones, otros fueron tocados, a algunos se les obligó a realizar actos sexuales o a ser “espectadores” | Pixabay

JALISCO.- Al menos quince niños fueron abusados sexualmente en 2017 en un preescolar de Chapala, Jalisco, según un informe dado a conocer este miércoles por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además se cree que otros 43 menores de edad podrían haber experimentado una violencia similar y la CNDH reveló que los delitos no fueron investigados correctamente en el momento, por lo que pidieron retomar el caso.

Según información publicada por la agencia AP, los abusos fueron denunciados por los padres de los niños en abril de 2017 y se probó que sí existió el delito en 10 niñas y cinco niños.

Sin embargo las investigaciones realizadas por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, arrojaron que al menos otros 43 menores de edad, también pudieron ser afectados.

Se detalló que tres funcionarios de la Secretaría de Educación en Jalisco no supervisaron las condiciones en las que se brindaban clases extracurriculares en el preescolar.

El informe detalla que algunos niños sufrieron lesiones, otros fueron tocados, a algunos se les obligó a realizar actos sexuales o a ser “espectadores” de todos los abusos, según un texto de AP.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que la Fiscalía del Estado “incurrió en omisiones e irregularidades durante la integración de dos carpetas de investigación iniciadas por esos hechos”.

Además, señalan, los peritos cometieron diferentes anomalías en la emisión de los dictámenes periciales relativos a las valoraciones médicas y sicológicas practicadas a los niños.

Debido a esto recomendaron tomar medidas para prevenir que ocurran casos similares y solicitó a las autoridades de Jalisco el pago de una indemnización justa y otorgarles a las víctimas atención sicológica y médica, así como investigar a los presuntos responsables.

En esta nota

Comentarios