No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Al menos 14 policías estatales mueren en emboscada del CJNG en Michoacán

Hombres fuertemente armados emboscaron a elementos de la Policía cuando realizaban un operativo en el municipio de Aguililla. 

Avatar del

Por El Universal

El Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

MICHOACÁN.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que 14 de sus elementos murieron tras el ataque a un convoy de la Policía Estatal en el municipio de Aguililla.

El atentado se lo habría adjudicado el Cartel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.



Los informes preliminares señalan que esta mañana de lunes sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emboscaron a elementos de la Policía Michoacán.

Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo en el municipio de Aguililla.


Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.

Autoridades de seguridad confirmaron la muerte de tres oficiales muertos; sin embargo, en un audio en poder de este medio, un elemento que sobrevivió al ataque, habla de muchos más fallecidos y tres lesionados.

En otras grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice "me estoy muriendo", entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.

En esta nota

Comentarios