No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ahora fue "El Cesarín"; la muerte violenta persigue al clan Carrillo

El hijo del ‘Señor de los Cielos’ asesinado en Navolato,  Julio César Carrillo Leyva "El Cesarín" considerado como uno de los líderes del Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ)

Avatar del

Por El Imparcial

Ahora fue "El Cesarín"; la muerte violenta persigue al clan  Carrillo(Captura FB)

Ahora fue "El Cesarín"; la muerte violenta persigue al clan Carrillo | Captura FB

SINALOA.- La noche de este jueves en Navolato, Julio César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, fue asesinado a balazos.

Su muerte se suma a la de otros de esta misma dinastía que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado, pero que vivió la caída tras el fallecimiento del entonces narcotrqaficante más poderoso de México.

Sobrino de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Viceroy”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión, Julio César era mucho menos conocido que estos y se manejaba con perfil bajo.

Su nombre salió a la luz en 2011 en mensajes escritos en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCDJ” (Nuevo Cártel de Juárez) que fueron colocadas en varios lugares de Ciudad Juárez y Chihuahua, en las que se le mencionaba como líder de dicha organización.

Julio César y su hermano Juan habrían asumido el control de esa organización junto con su tío Alberto, luego de la detención de su otro tío, Vicente Carrillo Fuentes, quien fue detenido en 2014.

Se decía que “El Cesarín” había sido detenido en el 2018 por autoridades federales, sin embargo, nunca se dio la confirmación oficial y hasta hoy no se sabía nada del hijo del “Señor de los Cielos”.

Fue la noche de este jueves cuando su nombre de nuevo salió a la luz, después de que fuera ultimado a balazos en una casa de la colonia Alfonso G. Calderón, de Navolato.

Con información de Línea Directa

En esta nota

Comentarios