No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aguascalientes ofrecerá albergue a personas con casas pequeñas

El gobernador del estado considera que en estos inmuebles los factores de contagio son mayores.

Avatar del

Por El Universal

El gobernador Martín Orozco informó que cuenta con más de 40 habitaciones amplias y así como áreas de recreación.(Banco Digital)

El gobernador Martín Orozco informó que cuenta con más de 40 habitaciones amplias y así como áreas de recreación. | Banco Digital

AGUASCALIENTES.- Gobierno del Estado operará un centro especial para el aislamiento de pacientes con Coronavirus que viven en casas muy pequeñas, en inmuebles en donde -consideró- los factores de contagio son mayores.

En ese centro las personas positivas a Covid-19 podrán aislarse voluntariamente por el periodo indicado por los especialistas.

El gobernador Martín Orozco informó que cuenta con más de 40 habitaciones amplias y así como áreas de recreación.

Urgió la cooperación de aquellos pacientes que radican en espacios reducidos para que hagan uso de ese Centro, que está por abrir sus puertas.

"Con esta medida, se protege a las familias de las personas infectadas, se garantiza una mejor recuperación del paciente y se contiene la propagación del virus en la entidad", acotó el gobernador Orozco Sandoval.

Manifestó que se tienen detectadas viviendas de espacios reducidos en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes.

La Secretaría de Salud en el Estado adaptó su estrategia Médico en tu Casa para atender cada uno de los casos sospechosos de Covid-19 que se presenten en Aguascalientes, así como para la toma de muestras domiciliarias de estos pacientes.

El coordinador estatal del programa, Ildefonso Martínez Aldana, explicó que la estrategia maneja dos componentes: las tomas de muestras domiciliarias a pacientes sospechosos de ser portadores del coronavirus y el de Cuidados Paliativos, con el que se continúa brindando los servicios médicos a los pacientes en etapa terminal.
 

En esta nota

Comentarios