No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Agua evaporada en La Boquilla hubiera servido para deuda con EU: AMLO

El asunto del agua de Chihuahua con Esrados Unidos se ha prolongado tanto que el agua se está evaporando, dijo el Presidente.

Avatar del

Por El Imparcial

El asunto del agua de Chihuahua con Esrados Unidos se ha prolongado tanto que el agua se está evaporando, dijo el Presidente.(Archivo GH)

El asunto del agua de Chihuahua con Esrados Unidos se ha prolongado tanto que el agua se está evaporando, dijo el Presidente. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la deuda de agua con Estados Unidos ya se habría pagado si Chihuahua cumpliera sus compromisos.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo explicó que el tema se está "tratando" desde diciembre y que con el agua que se ha evaporado ya se hubiera pagado esa "deuda" con el país Norteamericano.

"Porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado, ya se hubiese terminado de pagar, solo con lo que se ha evaporado de agua (de la presa La Boquilla), lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua".

El Presidente ha dicho en repetidas ocasiones no tener buena relación con el gobierno de Chihuahua y el conflicto por el tratado con Estados Unidos se ha prolongado y ha abierto diálogo entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y personal del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Las autoridades federales temen que el tratado con Estados Unidos se pierda y que México no obtenga los mismos beneficios en caso de una negociación nueva. 

En esta nota

Comentarios