No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Agradece López-Gatell que marcha LGBTTT+ fuera virtual

Tras reportarse este sábado 26 mil 381 muertes por Covid-19, López-Gatell agradeció a la comunidad el "acto enorme de responsabilidad social para evitar contagios". 

Avatar del

Por El Universal

Múltiples representantes de la comunidad y personalidades mexicanas unieron sus voces el sábado en la Marcha LGBT de Ciudad de México.(El Universal)

Múltiples representantes de la comunidad y personalidades mexicanas unieron sus voces el sábado en la Marcha LGBT de Ciudad de México. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la celebración del orgullo gay y ante la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agradeció a la comunidad LGBT+ por haber realizado la marcha 42 de forma virtual.   


Tras reportarse este sábado 26 mil 381 muertes por Covid-19, López-Gatell agradeció a la comunidad el "acto enorme de responsabilidad social para evitar contagios". 

"Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación", señaló a través de redes sociales. 

Múltiples representantes de la comunidad y personalidades mexicanas unieron sus voces el sábado en la Marcha LGBT de Ciudad de México en su XLII edición para reclamar derechos y también para celebrar lo conseguido hasta el momento, pero este año a través de Internet debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Bajo la organización y coordinación del Comité Incluye T, el evento con el lema #ElOrgulloPermanece, que duró la tarde y parte de la noche, fue retransmitido a través de Youtube, de Facebook y también por el Canal Once de la televisión mexicana, e incluyó cápsulas informativas, charlas y múltiples expresiones artísticas.


Las cápsulas informativas giraron en torno a cuatro temas prioritarios: reconocimiento de infancias trans, reconocimiento de los derechos para las familias diversas, homologación de derechos para todas las personas en todo el país y la prevención, detección y atención oportuna del VIH y la lucha por la salud transversal.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota

Comentarios