No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Agosto, primer mes con descenso de casos de Covid-19 en Sonora

Desde que se confirmó al primer paciente contagiado por el virus, el 16 de marzo, cada mes de la epidemia había concluido con más casos nuevos en relación al anterior.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Sonora cerró el mes de agosto con 9 mil 149 casos nuevos de Covid-19.(Julián Ortega)

Sonora cerró el mes de agosto con 9 mil 149 casos nuevos de Covid-19. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez desde el inicio de la contingencia, Sonora cerró un mes con menos casos y defunciones por Covid-19 con respecto al mes anterior, luego de que agosto terminara con 9 mil 149 contagios y 858 fallecimientos.

Ambas cifras son inferiores a los 10 mil 765 casos nuevos y 934 muertes que la Secretaría de Salud estatal informó durante todo el mes de julio.

Esto, a pesar de que agosto registró tres jornadas con más de 500 contagios notificados, con un pico de 570 el día 2. En las defunciones, el máximo fue el día 13, con 78 decesos, aunque se indicó que gran parte de ellos correspondía a meses anteriores.

Desde que la dependencia estatal confirmó al primer paciente contagiado por el virus SARS-CoV-2, el 16 de marzo, cada mes de la epidemia había concluido con más casos nuevos en relación al anterior.

Por ejemplo, mientras que en mayo se registraron 2 mil 81 personas infectadas y 159 fallecidas, en junio hubo 6 mil 322 pruebas PCR positivas al virus y 701 decesos por complicaciones de Covid-19.

Sonora es, durante esta semana, uno de los 10 estados de la República que se encuentran en semáforo de riesgo amarillo, tras una disminución sostenida en la tendencia de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en la conferencia vespertina del lunes que el color amarillo no significa relajar las medidas, pues aunque se permita la apertura de más actividades debe prevalecer el cuidado por parte de los ciudadanos.

En esta nota

Comentarios