No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México León Krauze

Agarrón en Twitter entre Gibrán Ramírez y León Krauze

Luego de que se diera a conocer que Enrique Krauze recibió 144 millones 80 mil pesos de dinero público por concepto de publicidad oficial de Enrique Peña Nieto, su hijo, León, ha salido en su defensa.

Avatar del

Por El Imparcial

Luego de que se diera a conocer que Enrique Krauze recibió 144 millones 80 mil pesos de dinero público por concepto de publicidad oficial de Enrique Peña Nieto, su hijo, León, ha salido en su defensa.

Luego de que se diera a conocer que Enrique Krauze recibió 144 millones 80 mil pesos de dinero público por concepto de publicidad oficial de Enrique Peña Nieto, su hijo, León, ha salido en su defensa.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se diera a conocer que Enrique Krauze recibió 144 millones 80 mil pesos de dinero público por concepto de publicidad oficial de Enrique Peña Nieto, su hijo, León, ha salido en su defensa.

Y es que el politólogo Gibrán Ramírez Reyes escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Hay como 144 millones de razones para ser críticos subsidiados, liberales con cargo al Estado que han sostenido lo fundamental del armazón ideológico del viejo régimen. Así de claro”.

A lo que León Krauze le contestó: “Si cree que mi padre ha sostenido el viejo régimen, le hace falta leer. Comience con “El timón y la tormenta”, escrito cuando usted no había nacido. 40 años de lucha por la democracia no se borran con esputos de los que, como usted, sí que se alinean, y con gozo, al poder”.

Así comenzó una “guerra” de tuits que te los dejamos a continuación:


Gibrán Ramírez Reyes: “Claramente León no sabe lo que es un régimen político. El viejo régimen es el que empezó en 1982 y estamos  terminando ahora. Krauze es su historiador oficial, su crítico subsidiado. Está padre la “lucha por la democracia” de a decenas de millones al año. Son grandes luchadores”.

León Krauze: “Tenga pudor intelectual. Mi padre tiene una obra que comenzó en 1980. Desde entonces, veinte libros en la lucha por la democracia. Obra. Es la diferencia central entre el intelectual liberal y el sicofante que aboga, sin ruborizarse, por la concentración del poder”.

Gibrán Ramírez Reyes: “Ten perspectiva: Siendo así, cuando tu papá tenía mi edad, faltaban unos 4 años para empezar esa obra. Yo publicaré mi primer libro este mismo año, o al inicio del siguiente. Sigue comiendo ansias”.

León Krauze: “Gibran, es la primera vez que yo le contesto a usted. En fin. Su pavoneo al menos me hizo reír. Eso sí: qué bueno que reconozca la importancia de una obra. Quizá eso le provea de un mínimo pudor intelectual. ¡Ah! Olvidaba, por cierto, que Caudillos Culturales de de 1976. Léalo”.

Gibrán Ramírez Reyes: “Pobre de ti, León. Empiezas tú, comparándome con tu gran y luchador padre, me hablas de su obra, me reclamas mi edad y trayectoria ¡y el pavoneado soy yo! Que te haga bien la fortuna familiar a cargo del erario, te mando un abrazo”.

León Krauze: “Gibran, créame: no hay comparación alguna posible entre usted y mi padre. Suerte con su libro”.

Gibrán Ramírez Reyes: “Es correcto: jamás me diría liberal y menos facturando cientos de millones al Estado (no lo haría). El que empezó a hablar de diferencias fuiste tú. Te recomiendo el texto de Lomnitz, en serio. Suerte con tu empresa cultural, con tus relaciones públicas, gran periodista”.


Según publicó el diario Reforma, Enrique Krauze fue el tercer periodista al que más dinero le entregó Peña Nieto.

El que más recibió dinero de la anterior administración fue Joaquín López-Dóriga. Al conductor le fue pagada la cantidad de 251 millones 458 mil pesos.

En el listado también aparecen Beatriz Pagés con 57 millones 204 mil pesos; Pablo Hiriart con 22 millones 149 mil pesos; Oscar Mario Beteta con 74 millones  571 mil pesos; Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil pesos; Ricardo Alemán  con  25 millones 851 mil pesos, entre otro más.

En total fueron 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos por mil 081 millones  en publicidad y comunicación.

La mayoría de estos periodistas que recibieron millonarias cantidades de dinero por publicidad  en el anterior gobierno, han sido severos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en sus portales como columnas.


 
 

En esta nota

Comentarios