México Jaime Rodríguez

Afirma Bronco que ganarán amparos contra la requisa del sistema

El Gobernador Jaime Rodríguez minimizó el jueves los amparos promovidos por algunos transportistas contra la requisa del sistema.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Jaime Rodríguez Calderón(Agencia Reforma)

Jaime Rodríguez Calderón | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez minimizó el jueves los amparos promovidos por algunos transportistas contra la requisa del sistema, al afirmar que demostrarán ante los jueces que la medida es necesaria para garantizar un buen servicio.


"Obviamente habrá litigios, no es un tema sencillo, pero es una decisión del Gobierno", expresó.


Podrán ampararse los que quieran, pero nosotros vamos a demostrar que es necesaria la requisa, que es necesario que el Estado se haga cargo del servicio".


Rodríguez dijo que por estrategia legal no expondrán públicamente sus argumentos y consideraciones, pero en el fondo se trata de garantizar un servicio que algunos empresarios no están en condiciones de cumplir.


Además, señaló que su Administración no pretende aplicar la requisa de manera forzosa, pues ya se ha informado que podrán seguir operando los transportistas que acepten las condiciones del Estado.


El Gobernador dijo que en cuanto el Congreso estatal autorice el esquema de financiamiento planteado para liquidar a los transportistas, iniciará personalmente un proceso de negociación y convencimiento.


"Vamos a armar una estrategia de comunicación que nos permita llegar a acuerdos", expuso.

En esta nota
  • Jaime Rodríguez

Comentarios