Afirma AMLO que protestas contra la aprobación del presupuesto 2020 son por dinero
El mandatario señaló que anteriormente el Presupuesto se aprobaba por unanimidad en el Congreso porque los diputados estaban “maiceados''.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas que han impedido la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, son porque organizaciones buscan tener dinero, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió, que ahora todos los recursos para campesinos van a llegar de manera directa y nada se entregará a las organizaciones, no habrá intermediarios.
“Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también los gobiernos municipales había partidas para moche”, mencionó.
En el marco de diálogo con comunidades indígenas, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que anteriormente el Presupuesto se aprobaba por unanimidad en el Congreso porque los diputados estaban “maiceados''.
Pero ahora, subrayó, las organizaciones se deberán acostumbrar a que no van a recibir dinero y gobiernos estatales y municipales tendrán lo que por ley les corresponde.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
AMLO reaparece públicamente para votar en elección judicial y habla de lo que ha hecho todo este tiempo tras dejar la presidencia
Beatriz Gutiérrez Müller vota y envía mensaje: “Plan C de AMLO consumado”
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio