Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Afganas refugiadas en México pasean en bici por CDMX; "Agradecemos a su País tantas facilidades", aseguran

artha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue quien encabezó la rodada en bicicleta para darle la bienvenida a las jóvenes que llegaron al País desde el pasado 24 de agosto.

Avatar del

Por Andrés Contreras

El equipo recibió también el Premio Especial en el Campeonato Internacional de Robótica, y se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de los derechos humanos para las mujeres en su país. (Martha Delgado (@marthadelgado))

El equipo recibió también el Premio Especial en el Campeonato Internacional de Robótica, y se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de los derechos humanos para las mujeres en su país.  | Martha Delgado (@marthadelgado)

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el cabello suelto y agradecidas por las facilidades que han recibido en México, cuatro refugiadas afganas del equipo de robótica de ese país pasearon en bicicleta la mañana de este domingo 19 de septiembre en la Ciudad de México.

En el evento, organizado por autoridades capitalinas bajo el nombre de "México las abraza", acudieron decenas de ciclistas siguiendo los protocolos de salud por la pandemia de coronavirus.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, fue quien encabezó la rodada en bicicleta para darle la bienvenida a las jóvenes que llegaron al País desde el pasado 24 de agosto.

Es una manera de reafirmar nuestra política en favor del respeto de los derechos humanos y la protección, en particular, de los derechos de las mujeres y las niñas”, agregó Delgado.

Son parte del equipo AfghanDreamersTeam, reconocido a nivel internacional

AfghanDreamersTeam
México recibió, por razones humanitarias, a jóvenes afganas el pasado 24 de agosto. Fotografía: Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se destaca también que las cuatro mujeres son parte del equipo AfghanDreamersTeam, conocido a nivel internacional por la creación de ventiladores para la atención de pacientes enfermos de Covid-19 a partir de partes usadas de autos. 

El equipo recibió también el Premio Especial en el Campeonato Internacional de Robótica, y se ha convertido en un símbolo de la búsqueda de los derechos humanos para las mujeres en su país. 

Sin embargo, por la difícil situación que se vive actualmente en su país tuvieron que salir y por la misma razón pidieron no revelar sus nombres.

En esta nota

Comentarios