No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aeronave DC-10 proveniente de EU llega a Coahuila para combatir incendio forestal en la Sierra de Arteaga

La aeronave con capacidad de 40 mil litros de agua con una mezcla de químicos retardantes que se espera pueda sofocar las llamas que han atacado la frontera de Coahuila con Nuevo León.

Avatar del

Por El Imparcial

La aeronave con capacidad de 40 mil litros de agua con una mezcla de químicos retardantes que se espera pueda sofocar las llamas que han atacado la frontera de Coahuila con Nuevo León.(Cortesía)

La aeronave con capacidad de 40 mil litros de agua con una mezcla de químicos retardantes que se espera pueda sofocar las llamas que han atacado la frontera de Coahuila con Nuevo León. | Cortesía

COAHUILA. - El McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker es un avión con capacidad de carga de 40 litros utilizado para combatir incendios forestales, y será este sábado 27 de marzo cuando el gobierno de Coahuila lo utilice para combatir el fuego de la Sierra de Arteaga.

La oficina del gobierno estatal informó mediante un boletín de prensa que los directivos de la empresa 10 TANK, dueña del DC-10, tiene como sede Albuquerque, Nuevo México, y se fundó en 2002, siendo una empresa líder en el sector de combate de incendios mediante el uso de aeronave con ala fija.

El director de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Porter Cabrera, informó que por día se realizarán 6 descargas de 40 mil litros, que se contrataron 30 horas, con lo que se prevé llegar a un 80 por ciento del control del incendio.

Se espera que este sábado se inicien los primeros sobrevuelos sobre la zona del incendio forestal, al limite de las 14:30 horas, si es que las condiciones del clima permiten hacer las primeras tres descargas de los 40 mil litros de retardante.

10 DÍAS DE FUEGO EN LA FRONTERA DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN

El pasado 16 de marzo se reportó el incendio forestal en la Sierra de Arteaga que obligó a evacuar a 400 personas de las cercanidades del lugar del fuego.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, dijo en ese momento que ya había más de mil hectáreas calcinadas en Nuevo León, aunque no supo precisar la superficie afectada en Coahuila.

"Las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables. Intentaron y dieron algunos tiros de agua en algunos puntos en lo más alto de la sierra, pero la dificultad por el viento y por las condiciones de visibilidad por el humo dificultaron estas maniobras", declaró el martes 16 de marzo.
 

 
En esta nota

Comentarios