Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Discriminación

Aeroméxico responde ante acusaciones de presunta discriminación

Sobre este incidente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación.

Aeroméxico informó que en el vuelo AM2136 del pasado 15 de agosto, que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales, agrediendo verbal y físicamente a una mujer de la tripulación.

Por lo tanto, en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar.

En Aeroméxico no se tolera acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones", indicó la aerolínea, en un comunicado.

Sobre este incidente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación.

Presuntos actos de discriminación

Usuarios de redes sociales fueron quienes denunciaron presuntos actos de discriminación en contra de la familia a cuyos integrantes bajaron de un vuelo con número 2136 CDMX-Oaxaca, de Aeroméxico, por lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente sobre el caso.

En un video que circuló en redes sociales se observa cómo personas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación ordenan a la familia descender del vuelo.

Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted de baja por su cuenta?", se escucha cuestionar a una mujer al padre, quien termina por dejar la aeronave junto con su familia.

Ante tal solicitud se escucha a pasajeros cuestionar al personal la razón por la cual se exige a la familia que descienda. Según se dijo entonces, la familia era de origen indígena y presuntamente fue bajada del avión por su aspecto, pero lo anterior no alcanza a escucharse en el video.

En esta nota