No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Advierten por el plan de nuevo etiquetado

Los mensajes de advertencia serían "Alto en azúcares", "Alto en sodio", "Alto en grasas" y "Alto y calorías", con el objetivo de combatir la obesidad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Advierten por el plan de nuevo etiquetado(Agencia Reforma)

Advierten por el plan de nuevo etiquetado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un pasillo lleno de productos con etiquetas en blanco, donde más que las marcas lo que destacarían serían las leyendas y/o semáforos de advertencia, es un escenario que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que se dará si se aprueba una nueva iniciativa de etiquetados frontales.


Más que informar al consumidor, el etiquetado de advertencia generará miedo y matará a las marcas, advirtió Vicente Yáñez, presidente del organismo, que aglutina a 104 cadenas, de las cuales 32 son de autoservicio, entre las que están Soriana, Chedraui, Costco, HEB, S-Mart, Merco, Ley y Waldo's.


La propuesta, basada en un modelo chileno implementado hace tres años, contempla etiquetas en blanco con semáforos negros octagonales con advertencias como "Alto en azúcares", "Alto en grasa", "Alto en sodio" y "Alto en calorías".


Yáñez reconoció que si bien el etiquetado actual se puede mejorar, no es con "pegotes" de advertencia que se logrará combatir la obesidad, como busca la iniciativa.


Explicó que tener anaqueles llenos de productos con etiquetas de advertencia, confundiría más al consumidor.

En esta nota
  • Etiquetado

Comentarios