No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Barbosa

Advierte consejera del INE violencia política contra Barbosa

Consejera del INE asegura que dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, ejerció violencia política contra el candidato a la gobernatura de Puebla, Miguel Barbosa. 

Avatar del

Por El Universal

Candidato a la gobernatura de Puebla, Miguel Barbosa.(Facebook)

Candidato a la gobernatura de Puebla, Miguel Barbosa. | Facebook

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Paola Ravel, consideró que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, incurrió en violencia política en contra del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa.

Entrevistada por medios locales, la funcionaria electoral dijo que el haber asegurado que el abanderado morenista tenía la piel delgada como un "sapo" puede tipificarse como violencia política.


"Sin lugar a dudas, el ámbito político es algo que tenemos que cambiar. Es un ambiente que muchas veces es hostil, donde se hacen comentarios hirientes y que no abonan a nada en el debate público, pero que en este caso no advierte elementos de género pero sí violencia política podría ser en su caso", expuso.


Y es que el pasado 4 de mayo, la líder panista emitió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Qué delicado nos salió @MBarbosaMX, se nota a distancia la piel delgada como sapo Croack!!”.
Paola Ravel rechazó que tenga que ver con una violencia de género, pero sí hay indicios de violencia política.


"Para catalogar una violencia política por razón de género tiene que tener elementos de género. Por ejemplo la definición que tenemos en el protocolo para la atención de la violencia política en contra de las mujeres por razón de género es una violencia que se dirige en contra de una mujer por el hecho de ser mujer y que busque menoscabar sus derechos político electorales en el caso que me comentas", explicó y agregó:


"Yo no advierto que esta violencia se haya ejercido en contra de la persona por el hecho de ser hombre".
 

Comentarios