Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Protestas

Adultos mayores piden les regresen sus trabajos de empacadores en supermercados

Los empacadores recordaron que también son jefes de familia que necesitan ingresos

MÉXICO.- Debido al riesgo de contagio debido a la pandemia de Covid-19, adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados fueron enviados a casa desde hace varios meses, lo que se convirtió en una situación insostenible para ellos.

Por ello protestaron la mañana del lunes en el Zócalo capitalino, donde exigieron a las empresas y autoridades que los reinstalen en sus empleos, según lo publicado por medios nacionales.

Pacíficamente y con pancartas en las que solicitaron reactivar la actividad de empacador de supermercados, los adultos mayores recordaron que también son jefes de familia que necesitan ingresos.

Los adultos mayores afirmaron que han transcurrido nueve meses desde que los enviaron a casa en sus trabajos, debido a que son población de alto riesgo por Covid-19.

Según una publicación de El Universal, los empacadores de supermercados fueron atendidos por una comitiva del Gobierno capitalino y confían en que escucharán sus demandas, porque de no ser así, advirtieron que intensificarán sus protestas.

En esta nota