Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Adultos mayores no creían en Covid hasta que su hija se contagió, ahora piden ser vacunados

La nuera de un matrimonio de adultos mayores los llevó a vacunarse contra Covid con los recientes reportes de la variante ómicron.

Avatar del

Por El Universal

Adultos mayores no creían en Covid hasta que su hija se contagió, ahora piden ser vacunados(Archivo GH)

Adultos mayores no creían en Covid hasta que su hija se contagió, ahora piden ser vacunados | Archivo GH

LEÓN, Guanajuato.- Los adultos mayores y matrimonio entre Eulogio Estrada Guillermina Villalpando pidieron ayuda a su nuera María Luisa para que los lleve a vacunar; ambos se quedaron rezagados pues tenían la creencia que el Covid-19 no existía.

Por esta razón, la nuera de la pareja llegó apresurada al Centro de Salud de la colonia 10 de Mayo en busca de espacios para la inmunización de los padres de su esposo, que siguen expuestos, dijo, a “ese virus tan malo”.

El Covid mutando, ahora hablan de variante (ómicron) de la que no se sabe el grado de peligrosidad, pero como sea daña”, dijo María Luisa.

Adultos mayores no creían en Covid hasta que su hija se contagio

En el módulo de primera dosis de la Sputnik para rezagados era escasa la afluencia. “Todavía hay vacunas, estamos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, le respondió una Sierva de la Nación.

Don Eulogio y doña Guillermina, quien tiene problemas de memoria, ahora saben que el Covid existe, porque hace poco atacó a una de sus hijas y al esposo de ésta, además otro de sus hijos tiene 15 días delicado.

“¡Nadie de ellos creían!”, expresó.

Te puede interesar: Ómicron llega a Latinoamérica: Identifican primeros casos de la nueva variante de Covid en Brasil

María Luisa quiere que sus suegros estén protegidos contra Covid

María Luisa comentó que sus suegros necesitan estar protegidos, son personas vulnerables, de 87 años don Eulogio y 83 doña Guillermina, lo que dificulta su traslado. Dijo que iría por ellos a la colonia Plaza de Toros, del otro lado de la ciudad, para que reciban sus dosis, ahora que están conscientes de que es verídica la enfermedad.

Comentó que después de tantos meses de la llegada del virus, el Covid sigue mutando, ahora hablan de una nueva variante (ómicron) de la que no se sabe el grado de peligrosidad. Mis suegros necesitan estar protegidos, ya son personas grandes, dijo la mujer, quien iría por ellos hasta la colonia Plaza de Toros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hizo un llamado a la población rezagada a vacunarse, ante la amenaza que representa la variante ómicron de Covid-19.

En esta nota

Comentarios