Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Administración General de Aduanas

Aduanas logra otro decomiso de armas y cartuchos

Los puntos de intercepción fueron en Nuevo Laredo, Tijuana y Nogales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo ilegal de armamento a territorio mexicano sigue aumentando, sobre todo en las aduanas del Norte del país.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que personal de aduanas fronterizas en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano decomisaron mil 148 cartuchos, 109 cargadores y ocho armas de fuego.

Las acciones se llevaron a cabo en tres de los principales puntos de ingreso de mercancías en el norte del país como producto de las revisiones con apoyo de binomios caninos de la Administración General de Aduanas (AGA).

En el cruce fronterizo Punto Internacional "Juárez Lincoln" en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 42 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Mientras que en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, personal de Aduanas, de la GN y del Ejército Mexicano, detectaron en el interior de un vehículo procedente de Estados Unidos, 686 cartuchos de diferente calibre, tres cargadores y dos armas de fuego.

Además en el cruce fronterizo I "Puerta de México" de la Aduana de Nogales, Sonora, el personal detuvo un vehículo también procedente de Estados Unidos que traía al interior de dos maletas 420 cartuchos de diferente calibre, 103 cargadores para arma de fuego y cuatro armas largas tipo fusil.

El SAT aseguró que con estas acciones la AGA refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la sociedad, trabajo que se está logrando en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México.

Con ello, se evita el ingreso de armas y drogas que dañan la salud e integridad de la población mexicana y combate la corrupción en el marco del abc institucional.





En esta nota