Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Adriana Meza, pareja de Ovidio Guzmán, se perfila como la "nueva reina" del Cártel de Sinaloa: Periodista

Óscar Balderas, periodista de Milenio, dice que Adriana Meza proviene de un humilde origen.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una reveladora entrevista, se ha destacado el papel de Adriana Meza como la pareja de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y miembro del temido Cártel de Sinaloa.

El gobierno de México la señala como una figura clave en el mundo del crimen organizado y su ascenso dentro de la estructura criminal es notable, dice Óscar Balderas, periodista de Milenio.

El investigador afirma que Adriana Meza proviene de un humilde origen, siendo hija de Raúl Meza Ontiveros, también conocido como "El M6", quien trabajaba para el cartel de Sinaloa.

¿Dónde nació Adriana Meza?

Nacida en la pequeña localidad de Mesa del Rodeo, en el municipio de Tamazula, Durango, Adriana encontró su camino hacia Culiacán, donde se encontró con Ovidio y comenzó una relación que ha resistido el paso del tiempo.

Su historia personal se ha transformado de manera impresionante. De ser la hija de un campesino empobrecido a formar parte de las élites criminales de Culiacán. La elección de Ovidio como pareja fue estratégica, buscando características comunes en su historia familiar de superación y éxito en el mundo del narcotráfico. Juntos, han procreado dos hijas, quienes incluso estuvieron presentes el día de la captura de Ovidio”, dice Balderas.

El periodista dice que aunque no existen denuncias formales en su contra, Adriana Meza ha acaparado la atención de las autoridades.

Se sospecha que ha asumido el mando del Cártel de Sinaloa después de la detención del “Chapo” Guzmán, esposo de Emma Coronel.

Congelan cuentas de Adriana Meza

Aunque las pruebas aún no son contundentes, diversas investigaciones financieras han congelado sus cuentas, y se le considera una persona de interés dentro de la estructura del cartel.

Adriana Meza se perfila como otra de estas mujeres fuertes e influyentes en el mundo criminal”, indica el reportero.

Adriana Meza se ha convertido en una figura a seguir muy de cerca. Su ascenso dentro del Cártel de Sinaloa podría marcar un nuevo capítulo en la historia del crimen organizado en México, afirma.

“Aunque aún no hay una orden de aprehensión en su contra, su presencia en la estructura del cartel es indiscutible. Los ojos están puestos en ella y en cómo su influencia y liderazgo podrían redefinir el rumbo de uno de los cárteles más poderosos del país”, finaliza.

En esta nota