Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Familia LeBarón

Adrián LeBarón responsabiliza a AMLO del asesinato de sus familiares 

Agregó que se reunirán con el activista Javier Sicilia quien ya había anunciado una manifestación hasta Palacio Nacional en contra de la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes Adrián LeBarón declaró que responsabilizaba al presidente Andrés Manuel López Obrador del asesinato de nueve de sus familiares.

En entrevista en Radio Fórmula dijo:

Yo lo hago responsable (a Andrés Manuel López Obrador). Yo estoy aquí y entrego mi corazón sangrando. Él dijo 'no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a la familia sí'. Debo tomar la investigación y ver con qué cara me lo dice. Para mí, para mi familia, quiero ver qué nos responde y, en silencio, salir", aseguró en entrevista.

Asimismo, señaló que marcharán este 1 de diciembre, día en el que Obrador cumple un año como presidente de México.

Agregó que se reunirán con el activista Javier Sicilia quien ya había anunciado una manifestación hasta Palacio Nacional en contra de la violencia.

Cabe recordar que para conocer los avances de la investigación del ataque en contra de su comunidad, la familia LeBarón se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo dos de diciembre.

Julián LeBarón dijo durante una entrevista con La Jornada que el personal de la Oficina de la Presidencia fue quien confirmó el día del encuentro con López Obrador, sin embargo, no precisó que miembros de la familia asistirán, luego de que algunos de ellos ya se encuentran en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que pedirá al mandatario mexicano un esclarecimiento sobre el ataque, que los agresores rindan cuentas y que se conozca el motivo de los crímenes.

Durante la conferencia del martes 19 de noviembre, al presidente de México se le cuestionó sobre su intención de reunirse con los familiares LeBarón y Langford a lo que respondió que en caso de necesitarse, “sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean”.

Con información de El Financiero

En esta nota