Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Administraciones pasadas llevaron a la Sedena a actuar “al margen de la Ley, al filo de la navaja”: Sandoval

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que las administraciones anteriores nunca le dieron al Ejército un marco legal para actuar en tareas de seguridad pública.

Por Shaila Rosagel

Administraciones pasadas llevaron a la Sedena a actuar “al margen de la Ley, al filo de la navaja”: Sandoval.(Especial)

Administraciones pasadas llevaron a la Sedena a actuar “al margen de la Ley, al filo de la navaja”: Sandoval. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Las administraciones anteriores nunca le dieron al Ejército un marco legal para actuar en tareas de seguridad pública y llevaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a actuar “al margen de la Ley” y al “filo de la navaja”, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia. 

La Sedena siempre pidió tener un marco legal para poder actuar en tareas de seguridad pública y ese marco legal jamás nos lo dieron, ni las administraciones que nos metieron en esa tarea, ni las subsecuentes, jamás no los dieron; y esa situación llevaba a que nuestro personal actuará al margen de la ley, al filo de la navaja”, dijo. 

El secretario de la Defensa Nacional fue cuestionado durante la conferencia matutina de hoy sobre la reunión que sostuvo con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fortalecer a la Guardia Nacional

Luis Cresencio Sandoval informó que se le dio a conocer a los diputados el papel de la Sedena en la creación y preparación de la Guardia Nacional (GN) y la importancia de contar con un marco legal para realizar tareas de seguridad pública. 

“A la fecha tenemos mucho personal que está en prisión, porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en el marco de la seguridad pública”, admitió al hablar sobre la actuación de la Sedena en administraciones pasadas. 

Especial

Y agregó: “No queremos seguir en esa situación”

El secretario mencionó que si se le da la oportunidad a la Sedena de seguir apoyando en tareas de seguridad pública, se fortalecerá a la Guardia Nacional con los valores y virtudes militares como la disciplina, columna vertebral del Ejército.

Te puede interesar: Ricardo Monreal avala la falsedad e hipocresía del conservadurismo: AMLO.

En esta nota

Comentarios