Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Adán Augusto López

Adán Augusto promete "recoger el relevo" de AMLO para honrar su legado

Durante su visita a Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación se comprometió a proteger el legado de la Cuarta Transformación en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un esfuerzo por proteger el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y "para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico", el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió este domingo a "recoger el relevo" de la cuarta tranformación en México durante su visita a Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El compromiso es consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional. ¿Por qué consolidar?, porque ustedes saben que lo que hoy somos se lo debemos a la entrega, al compromiso, al patriotismo, al amor por su país de Andrés Manuel López Obrador", subrayó.
Enfatizó que "el mejor aporte que podemos hacer a su lucha es recoger el relevo y actuar con lealtad, con unidad, para consolidar la Cuarta Transformación, para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico, con su legado".

De este modo, el funcionario afirmó que los opositores de Morena "piensan que va a llegar hasta ahí nada más la pensión para los adultos mayores, el programa Sembrando Vida y toda la transformación social, la política social que Andrés Manuel López Obrador nos ha dejado nos deja todos los días a los mexicanos. Por eso estamos aquí con ustedes agradeciéndoles su participación, su entrega, su compromiso".

Adán Augusto declaró que lo más brillante que AMLO ha dejado en México es la justicia social.

Respecto a la escasez de agua potable en Chihuahua, el secretario de Gobernación negó por completo que la problemática sea responsabilidad del gobierno federal, pues "ningún gobierno federal en la historia ha invertido tanto en el país en obras hidráulicas para garantizar que haya agua para el uso de la industria, del campo y para consumo humano, sobre todo, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".

El titular de la Secretaría de Gobernación adelantó que la administración federal pondrá especial atención en Chihuahua, donde tiene que haber presas e infraestructura hidráulica, "y va a haber agua para todos en Chihuahua, de eso se trata consolidar la Cuarta Transformación".

Además, ofreció que en el siguiente sexenio ayudará a los chihuahuenses a que al igual que hoy pasa en Tabasco, tengan las tarifas eléctricas más bajas del país.

Y como nosotros los tabasqueños sabemos cómo hacerle, y yo sé que es una queja recurrente para todos los habitantes en Chihuahua, yo les voy a ayudar dentro de algunos años para que ustedes tengan la misma tarifa eléctrica que tenemos ya en Tabasco, la más barata del mercado nacional es la tarifa 1F, guárdenlo, acuérdense de eso y vamos a seguir, desde luego consolidando la obra del presidente López Obrador aquí en Chihuahua", insistió.

En esta nota