Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Segob

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, el nuevo titular de Segob tras salida de Sánchez Cordero: AMLO

Acompañado de Cordero y López Hernández, AMLO anunció "con agrado" que hoy se realizan cambios para "el bien de México y del proyecto de la Cuarta Transformación".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco con licencia, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Olga Sánchez Cordero, quien se reincorporará al Senado de la República.

A través de Twitter, el jefe del Ejecutivo divulgó un video acompañado de Cordero y López Hernández anunciando "con agrado" que hoy se realizan cambios para "el bien de México y del proyecto de la Cuarta Transformación del País".

El Presidente explicó el sueño de Olga Sánchez Cordero: "cuando la invité a participar en este proyecto, me dijo que su sueño era llegar al Senado, por eso la propusimos para senadora, pero yo la invité porque quería dejar el antecendete de que por primera vez una mujer podría ocupar el cargo de secretaria de Gobernación".

"Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso de lograr una sociedaad mejor y transformar el País, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice, quiero reincorporarme al Senado y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho, va estar como senadora", expresó el Presidente.

López Obrador finalizó destacando el trabajo de Cordero como funcionaria pública: "Su trayectoria pública es de lo mejor que puede haber".

Próximo titular de Segob

El Presidente invitó a ocupar el cargo a "su paisano, amigo y compañero entrañable", Adán Augusto López Hernández, y pidió a sus paisanos que le permitan ayudarle a consumar el proceso de transformación de México; él será el próximo secretario de Gobernación.

"Me honra la invitación y es un compromiso que acepto para contribuir a la Cuarta Transformación", replicó el López Hernández, quien hará formalmente la petición de licencia para poder empezar el nuevo cargo. 

Sánchez Cordero se comprometió a trabajar desde el Senado en consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció la confianza por permitirle desarollarse y trabajar a su lado.

"Vamos a seguir juntos", concluyeron.

La ex integrante del gabinete presentó hoy una solicitud de reincorporación como senadora propietaria, reveló Ricardo Monreal en un video, donde menciona que, de acuerdo a la ley, "tiene derecho". Ella es una mujer con prestigio y talento que contribuirá al proceso de transformación y la agenda legislativa propuesta", dijo.

Ricardo Monreal Ávila, el coordinador de senadores de Morena, expresó su beneplácito a Sánchez Cordero "por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria".

En esta nota