GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

 Adán Augusto López anuncia que “revivirán” reforma eléctrica y electoral

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló este miércoles que buscará revivir la reforma eléctrica, además de construir una "verdadera reforma electoral".

Avatar del

Por El Universal

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.(El Universal)

Adán Augusto López, secretario de Gobernación. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López anunció que revivirán las reformas eléctrica y electoral.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló este miércoles que buscará revivir la reforma eléctrica, además de construir una "verdadera reforma electoral", en las cuales buscarán el apoyo del PRI.

Entrevistado al interior de la Cámara de Diputados, señaló que Morena y el PRI construyeron un "acuerdo político" que permitió impulsar la reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles, por lo que no duda que los diputados del partido tricolor, puedan ir con los guindas en las próximas reformas.

Al gobierno lo que le corresponde hacer es construir consensos y construir gobernabilidad, creo que ahora las circunstancias pueden llevarnos en esa ruta y puede avanzarse en temas como la reforma eléctrica y la reforma electoral", declaró.

Segob buscará consensos con diputados y senadores

El funcionario federal dijo que los priistas ocupan un espacio importante en el espectro político de este país, por lo que "nos toca en este momento encontrar consensos, ver qué temas tenemos en común y avanzar".

El secretario de Gobernación reconoció que cuando se construyó el mencionado "acuerdo político" con el PRI no hubo compromiso de acompañar de facto una reforma eléctrica o electoral, pero insistió en que "si París vale una buena misa, el país bien vale un buen acuerdo".

Yo creo que estamos en el momento justo para construir acuerdos en estos temas. Si fuimos capaces entre todos, de construir un camino en común, pues podemos construir dos, tres cuatro, y los que quieran para la mejor marcha del país y para que haya mayor gobernabilidad", concluyó.

En esta nota

Comentarios