Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Diputados de Morena

Acusan de "Bruja" a diputada tras mostrar una calavera durante sesión

Ambas bancadas se enfrascaron en un pleito cuando la legisladora morenista, Salma Luévano, mostró una calavera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo tipo de comentarios fueron lanzados durante la Sesión de desahogo de reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF). Adjetivos como “bruja” y “narcomorenos” fueron parte de la discusión de los representantes de Morena y PAN.

Ambas bancadas se enfrascaron en un pleito cuando la legisladora morenista, Salma Luévano, mostró una calavera a la panista María Teresa Castell de Oro, quien en tribuna llamó “narcomorenos” a los integrantes del partido vinotinto, y tachó de "rémoras", a los del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).

El Imparcial: imagen de artículo

Es claro que no habrá dinero. Mis queridos diputados narcomorenos, tan básicos y tan elementales y, por supuesto, esas rémoras del PT y de Verde, nos tienen a nuestras comunidades indígenas abandonadas, y por supuesto no van a incluirlas en los programas sociales”, aseguró la legisladora panista desde la tribuna de San Lázaro, mientras los diputados de Morena le gritaban “bruja, bruja”.

Pasaron algunos minutos y tras este primer roce, Castell de Oro volvió a subir a tribuna, por lo que la legisladora Salma Luévano se acercó al pódium y sacó la calavera.

Uy, no les gustó oír lo de narcodiputados. ¿Hay gracias, me la regalan al final?, no se la lleven, les encargo la bruja, yo me la voy a llevar”, declaró la panista al ver la figura.

Tras lo ocurrido, el legislador del PAN, Elías Lixa, pidió la palabra para reprobar el hecho y denunciar amenaza de muerte.

Por su parte, la morenista Guadalupe Chavira hizo lo propio al denunciar las ofensas de Castell de Oro, asegurando que la diputada hizo acusaciones muy graves y que acudirán ante el Comité de Ética para que sea llamada a rendir cuentas y no permitir esas ofensas.

En esta nota