Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Acusan a policía del Metro CDMX de noquear a hombre por negarse a usar cubrebocas

En la grabación, el hombre afectado aparece inconsciente y en el suelo, mientras que dos personas culpan a un oficial de haberlo golpeado después de una discución, la cual inició cuando el elemento de seguridad pidió al usuario seguir los protocolos sanitarios y este último se negó.

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de Twitter se difundió un video en donde usuarios del Metro de la CDMX acusan a un policía de haber noqueado a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas cuando este trataba de abordar la Línea 3 del transporte colectivo.

En la grabación, el hombre afectado aparece inconsciente y en el suelo, mientras que dos personas culpan a un oficial de haberlo golpeado después de una discución, la cual inició cuando el elemento de seguridad pidió al usuario seguir los protocolos sanitarios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), señaló a través de un comunicado que ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

El oficial ya fue identificado y separado del cargo

En tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

Por los acontecimientos ocurridos, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente. Además, el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

En esta nota