No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Elecciones 2019

Acusa PRI-Durango intimidación de comandos armados

Obligaban a la gente a votar a favor de la candidata de Morena, Erika Coronel Aispuro.

Avatar del

Por Agencia Reforma

 Enrique Benítez informó que analizan la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fepade, así como la impugnación de esta Alcaldía.(Ilustrativa/Pixabay)

 Enrique Benítez informó que analizan la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fepade, así como la impugnación de esta Alcaldía. | Ilustrativa/Pixabay

Cd. de México.- El PRI alertó que hombres armados intimidaron a la población del Municipio de Tamazula, Durango, para votar a favor de la candidata de Morena, Erika Coronel Aispuro.
 
El dirigente estatal del tricolor, Luis Enrique Benítez, afirmó que su candidato José Ángel Beltrán Félix les reportó la presencia de comandos en las comunidades de Amaculí, Santa Anna, Nueva Rosa Morada y Chacala.
 

En estas cuatro localidades estaban personas armadas adentro de las casillas en los primeros tres pueblos, y afuera en el último, en Chacala, obligando a la gente, a los electores que llegaban, a votar por Morena, frente a los propios funcionarios de casilla y representantes de los partidos", reportó a REFORMA.
 

 "Hice del conocimiento del INE, del vocal ejecutivo del INE, que es Matías Chiquito Díaz de León, así como del propio Instituto Estatal Electoral que preside Enrique Kato, y le hice saber al propio Gobernador del Estado, que además es de ese Municipio, de esta situación.
 
 Señaló que ya había pedido la presencia de fuerzas federales, sin obtener respuesta.
 
 "Porque desde hace varios días como presidente del PRI advertí que había zonas riesgosas donde había que pedir Fuerzas Armadas o Marina para garantizar seguridad del voto, pero la respuesta que obtuve del Gobierno fue que no se podía disponer de Ejército y Marina en una jornada electoral salvo que fuera algo grave".
 
 El líder priista añadió que, hasta después de las 15:00 horas, todavía había intimidaciones en esta región del triángulo dorado, en los límites con Badiraguato, Sinaloa, y también con Chihuahua.
 
 La Fiscalía General del Estado, a través de su titular Ruth Medina, negó en todo momento que exista presencia de gente armada en esta zona.
 
 Enrique Benítez informó que analizan la posibilidad de realizar una denuncia ante la Fepade, así como la impugnación de esta Alcaldía.

En esta nota

Comentarios