No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Acuerda ampliar suspensión de labores en juzgados y tribunales federales por COVID-19

El Consejo de la Judicatura Federal  acordó ampliar la suspensión de labores hasta el próximo 5 de mayo.

Avatar del

Por El Universal

Inicialmente, la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales duraría hasta el 20 de abril.(Pixabay)

Inicialmente, la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales duraría hasta el 20 de abril. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó ampliar la suspensión de labores en juzgados y tribunales federales hasta el próximo 5 de mayo por la pandemia del coronavirus.


Mediante el acuerdo general 7/2020 del 13 de abril, el CJF señaló que, debido a que el gobierno federal amplió las medidas de prevención de contagios del Covid-19 hasta el 30 de abril y a que el lunes 4 de mayo es inhábil, los juzgados y tribunales federales permanecerán cerrados hasta el 5 de mayo.


Inicialmente, la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales duraría hasta el 20 de abril.


En consecuencia, permanecerá vigente el sistema de guardias de juzgados de amparo y de procesos penales para atender asuntos de extrema urgencia, por lo que el rol ya fue actualizado según la página electrónica del CJF.


El acuerdo señala que durante el periodo de suspensión de labores, el personal que se encuentre en situación de especial vulnerabilidad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, entre otros; y que formen parte de los equipos de guardias, estarán exentos de presentarse físicamente a laborar.

En esta nota

Comentarios